MI PRIMERA INSTALACIÓN

24 01 2010

Hola de nuevo!

El siguiente trabajo surge como solución a una propuesta basada en los libros de artistas, aunque como podreis comprobar, estéticamente no tiene absoutamente nada que ver con un libro de artista.

La convivencia  entre lo natural y lo artificial aplicada a diversos campos en la actualidad, entre ellos el artístico, es el tema de base en esta obra. Y aunque partí de una idea inicial que finalmente no pude llevar a cabo tal cual lo había planeado por motivos de tiempo (dichoso tiempo!), en el resultado no se pierde la idea principal.

Tengo mucha curiosidad por conocer vuestras opiniones respecto a todo este “tinglao”, ya que es la primera vez que hago algo así, un tanto más alejado de la pintura y dibujo tradicional, y arriesgándome con la instalación.

Siento no tener fotos mejores en las que se aprecie el conjunto de elementos en su totalidad, pero pienso que al menos os podeis hacer una pequeña idea de como va.

Bye, bye!!

Acciones

Information

6 responses

4 02 2010
soraya

geniaaal la instalacion, al final de la carrera acabaremos haciendo performances jajaj aunke nosotras ya somos expertas en eso…

29 01 2010
Camilo

Y hablando del lado oscuro, aquí te dejo un enlace que me resulta de lo más interesante. Estoy seguro de que a tí y a algunas amigas tuyas de Pontevedra os va a encantar…

http://www.gizmodo.es/2010/01/25/una-obra-de-arte-que-se-subasta-permanentemente-en-ebay.html

Aquí la página oficial de subastas por si os interesa presumir de inteligencia y lucir esta maravillosa obra de arte en vuestras casas.

http://atooltodeceiveandslaughter.caleblarsen.com/

Recomiendo no mirar el precio de la última subasta…

Tengo curiosidad por conocer a Caleb, su cubo negro me ha puesto cachondo, todo un “genio” del “arte contemporáneo” si señor, por no hablar de los sumamente cultos y refinados clientes que ya han pasado por caja…

Un saludo.

30 01 2010
aidadonoso

Muy “interesante”, muy a lo “contemporáneo”.De hecho, me ha inspirado, y tengo en mente algo mucho mejor: uffff, me voy al baño, que ya aprieta!!! Lástima que ahora no tengo ningún museo de arte contemporáneo cerca, porque iba a versionar el famoso “Urinario Duchampiano”… pero de lo lindo!
🙂

29 01 2010
Camilo

Bueno, bueno, bueno, si no lo veo no lo creo, la señorita Aída R. D. realizando una instalación, y lo que es más extraño diciendo que la pintura y el dibujo son “tradicionales”… jejeje, trin, trin, trin…

“No puede ser,
pero el lado oscuro de la fuerza
fuerte en mi pequeña padawan es.”

30 01 2010
aidadonoso

Por comentarios un tanto “esperados” como este, sentía yo tanta curiosidad por conocer vuestras opiniones al respecto.Ahora es cuando tengo que matizar:
todos estos últimos trabajos son soluciones a propuestas para una de las asignaturas de este año en Bellas Artes. En este caso, el proceso y especialmente la “predecible aceptación”(incluso hubiese podido ser en algún caso la “sobrevaloración”) de este tipo de resultado, me llevó a realizar algo más aproximado a la instalación.Y vaya si hubo aceptación…
Es evidente que está prácticamente desvinculado de la pintura y el dibujo tradicionales, reitero. Hay algo de malo en utilizar el término “tradicionales”?Tiene algo de malo la “tradición”?Creo que te has equivocado interpretando mi comentario en este punto, Camilo.
Gracias por tu comentario.
Un besote!!
(P.D.- “El que la sigue-dicen-la consigue” A base de insistencia y algún que otro mensaje subliminal como el del final de tu comentario, tal vez acabe alquilando La guerra de las galaxias,jijiji!!) 😉

30 01 2010
Camilo

Solamente quería tirarte un poco del genio jejejejeje…..

Responder

