SERIGRAFÍA: Preparando mi “ex-libris”

1 03 2010

Hola, hola!!

Y he aquí el inicio de una de las partes de la nueva aventura en la que me he adentrado para finalizar este cuatrimestre, y con el mismo, mi penúltimo año académico en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.

El proyecto consiste en la realización de un libro de artista, del que ya os hablaré con más detalle en su correspondiente categoría. De momento, esta será una de las ilustraciones que realizaré en serigrafía y pasará a formar parte del libro. Se trata de un ex-libris.

La verdad es que es la primera serigrafía que realizo a 4 colores, y estoy deseando ver el resultado, porque pienso que o me va a gustar mucho, o no me va a  gustar nada… Este es el boceto del que parto:

Es una variante de uno de los “bichos” que aparece en “Mis fantasías y yo“. Iré subiendo todas las fotos que pueda durante el proceso, por si alguien tiene curiosidad.

En las siguientes imágenes, podeis ver los acetatos sobre los cuales se calca la imagen.Como en este caso utilizaré 3 colores (negro, gris, blanco y rojo), en cada uno de ellos, calco las formas que corresponderán a cada color. Por ejemplo, en la siguiente imagen se pueden ver aquellas formas que se definirán a través del color negro:

En las siguientes imágenes, vereis las zonas  que ocuparán el blanco, gris y rojo:

Una vez marcadas las zonas que corresponden a cada color, el siguiente paso será realizar la emulsión. Y aquí me quedo, y aquí me planto.

En los próximos días, espero poder enseñar la cosita un poco más avanzada, y os hablaré de los siguientes pasos que hay que dar para la realización de una serigrafía partiendo de un dibujo.

Un saludo amigos!!

😉

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

4 03 2010
sandra

maripiliiii!!!! como q no sabias lo dl papel vegetal si es como el d poliester XDD q se imprime en garpe XDDD ais…… d adorno andais x la facul eh!!! XDD

4 03 2010
aidadonoso

Pues ya ves que cosas, Marijuana!jijij!!
Es que de momento las dos serigrafías que he hecho han sido muy “manuales”, nada de ordenador, así que no utilicé la impresión digital, pero ta´bien saberlo.
Bico!

8 03 2010
sandra

almita d pollo mi exlibris y otros no son d ordnador jajjaa son echos a mano y los llevas alli y t los fotocopian y fuera jejejeje, bueno claro si los quieres d varias tintas tienes q llevarlos x separao pa fotocopiar pero si si jeje, yo el mio eso es a mano y lo lleve m icieron una fotocopia en papel poliester y fuera jejeje na d ordnadores jejeje

3 03 2010
Beatriz

Hola guapa muy bien explicado, hice mogollon de serigrafias en preimpresion e impresion y nunca lo habria esplicado mejor jejeje… es un tecnica q me encanta pero requiere mucho trabajo y tiempo ya q cada color va en una plancha diferente y hay q emulsionar, endurecer la emulsion un tiempo, despues aclarar para quitar la emulsion sobrante…, tb lo complicado es el pulpo q hay q hacer q coincida, aunq hacia mis trucos… como por ejemplo la parte de los acetatos lo hacia por ordenador y en vez con acetato imprimirlo en papel vegetal y tinta negra, tardaba menos tiempo q haciendolo a mano y coincidia mejor, si te interesa y te gusta ya te enseñare trabajos q llegue hacer hasta de ocho colores jejeje y mola pq puedes hacer tus propias camisetas, y hasta puedes hacer negocio con ellas y se harian famosos tus muñequitos jejeje. MOLA!!!!!!!!, por cierto quiero una, ya me pido la primera jejeje.
Un beso artistaza.

3 03 2010
aidadonoso

Ey!!Genial saberlo!!Pues lo del papel vegetal no lo sabía, nadie me lo había dicho.
Sí, quiero probar con alguna camiseta, porque la verdad es que quedó bastante bien. Ya la tengo hecha. En cuanto tenga un ratín, subo la foto.
Un biquiño!!
😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: