Sobre CERTÁMENES ARTÍSTICOS: GENERACIONES CAJA MADRID 2013

6 07 2012

Un año más, ofrecemos una plataforma dedicada al arte actual para mostrar el trabajo de los jóvenes creadores residentes en nuestro  país y difundir estas propuestas artísticas entre la crítica especializada  y el público general. Generación 2013 consolida las novedades planteadas en la anterior edición: se seleccionarán un total de 10 proyectos artísticos y los artistas cuyos trabajos sean seleccionados obtendrán una dotación de 12.000 euros cada  uno, que se entregará a la inauguración de la exposición en Madrid

Este es el enunciado que podemos leer sobre la convocatoria Generaciones 2013 de Caja Madrid, publicado el 17/04/2012. El caso es que a día de hoy, ya se sabe quienes son esos 10 ganadores y claro, tras haber buscado en internet un poco de información para conocer algo a estos “fieras” y saber por dónde va un poco su línea de trabajo, una se lleva algunas sorpresas…

La más llamativa y curiosa si cabe, es que de 10 premios otorgados, nada más y nada menos que 7 van para madrileños y gente licenciada en BB.AA. por la Complutense de Madrid. Y yo me pregunto: ¿sólo salen buenos artistas a nivel nacional de esta universidad? Parece ser que sí…

Por otro lado, encuentro varias discrepancias en el enunciado:

a) Jóvenes creadores : que se entiende hoy día por joven, ¿hasta los 40 años? ¿hasta los 50? ¿hasta los 60…?

b) Residentes en nuestro país: ¿es Madrid un país? Ah, vale, vale…

c) Crítica especializada: Creo que deberíamos empezar a llamar a las cosas por su nombre, porque este ya es un clásico; yo diría crítica  cercana o críticos amigos de el artista que presenta el proyecto”

En fin, enhorabuena a los ganadores y esperemos que al menos los proyectos madridistas elegidos “den la talla”.

Podreis verlos en: http://www.generacionescajamadrid.com/

Anuncios

Acciones

Information

One response

8 07 2012
Malola

DA GUSTO VER COMO SE BARRE PARA CASA. LO CIERTO ES QUE NO ENTIENDO COMO LO CONSIDERAN CERTAMEN A NIVEL NACIONAL. BUENO QUERÍAN DECIR JÓVENES DE CORAZÓN…HAY QUE LEER LA LETRA PEQUEÑA Y POR CIERTO HOY DÍA TODO CABE EN LO QUE SE ENTIENDE O QUIZÁS NO …POR ARTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: